sostenibilidad

sostenibilidad


 

Bunda es una marca con propósito.Siempre buscamos mejorar nuestras prácticas para que sean totalmente amigables con el medio ambiente. Utilizamos tela rPET o poliéster reciclado para la producción del 50% de nuestros diseños. 

Este textil tiene 85% de poliéster reciclado y 19% de lycra, pasa por un proceso 75% más amigable que una tela regular, pues produce menos CO y se genera mediante un proceso en el cual los residuos plásticos se convierten en fibras de poliéster, garantizando las mismas propiedades, la misma resistencia y durabilidad. 

 

Por otro lado, nuestros empaques son hechos con fibras de bagazo de caña de azúcar, reduciendo emisiones de C02. Para guardar los vestidos de baño, utilizamos una bolsa impermeable que puede ser utilizada para cualquier actividad y funciona perfecto para mantener las prendas en el mejor estado. 


Como empresa colombiana, uno de nuestros objetivos es apoyar pequeñas y medianas empresas y confeccionistas independientes. De forma en que podamos contribuir a la generación de trabajo y el crecimiento económico que resulta de este. Lo anterior, nos permite tener una relación estrecha con cada uno de los proveedores y creadores de nuestros diseños. Finalmente, nuestros diseños aseguran un ciclo de vida prolongado, así pues reduciendo la costumbre de un consumo rápido y desmesurado. 

VOLVER ARRIBA